//PONGA ATENCIÓN: EL SAT REFORZARÁ FISCALIZACIÓN EN 2021 A CONTRIBUYENTES CAUTIVOS

PONGA ATENCIÓN: EL SAT REFORZARÁ FISCALIZACIÓN EN 2021 A CONTRIBUYENTES CAUTIVOS

A la falta de donde sacar mayores recursos para el erario público, fiscalitas advierten que el gobierno incrementará más la fiscalización de contribuyentes cautivos.

Hace unos días se hizo la entrega del proyecto del Paquete Económico 2021 por parte del secretario de Hacienda a los legisladores, con lo cual inicia la revisión de las propuestas hechas sobre de dónde el gobierno obtendrá recursos y hacia donde los aplicará.

Juan José Rosado, director del despacho de Rosado Muñoz Consultores, dijo que el paquete económico sigue la misma línea, es decir no se contemplan aumentos o nuevos impuestos, pero si una mayor fiscalización para evitar la evasión fiscal.

Comentó que en la revisión hecha lo que se ve es que hay cambios importantes dentro del código fiscal de la federación, encaminados los ajustes para incrementar la recaudación, pero solo a los cautivos, no a los informales.

El directivo dijo que también observan que dentro del código fiscal se contempla dar a conocer a la población sobre las consecuencias que habrá si se decide no pagar impuestos o evadir su pago.

Mencionó que, dentro del Paquete Económico, en la Ley de Ingresos se aplica un aumento del 3 por ciento en relación al año anterior.

Apuntó Juan José Rosado que no ve medidas que permitan una reactivación económica del país en 2021, solo una mayor fiscalización, ya que se anunció por parte del propio secretario de Hacienda que “los guardaditos” ya se acabaron, por lo que la única opción de obtener recursos es vía la recaudación de impuestos.

Declaró que “me preocupa que la reforma fiscal venga en 2022”, por lo que recomendó a los empresarios estar al pendiente de lo que se vaya a aprobar en estos días, tal vez un aumento o no del endeudamiento público.

Consideró que no se planteó un aumento en impuestos o bien fiscalizar a los informales debido al alto costo político.

Expresó que el gobierno continuará con la reducción de sueldos en el gobierno y cerrando plazas.

Citó que los únicos sectores beneficiados con mayores recursos dentro del paquete económico son: turismo, seguridad y salud.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.