//PRESENTA IMPLAN TORREÓN PLAN RED DE ESPACIOS PÚBLICOS

PRESENTA IMPLAN TORREÓN PLAN RED DE ESPACIOS PÚBLICOS

Para mejorar la imagen urbana de varios fraccionamientos de la ciudad de Torreón se arranca un plan piloto en 2 fraccionamientos al oriente de la ciudad, como Campo Nuevo y Monterreal.

En un comunicado de prensa, se indicó que el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (IMPLAN), trabaja en conjunto con el académico Bernd Pfannenstein en un diagnóstico de la huella de segregación socio-espacial, fragmentación y funcionalidad urbana en la ciudad, cuyo enfoque buscará implementar una planeación estratégica para el futuro del sistema urbano y la regeneración del tejido social en entornos urbanos periurbanos.

Bernd Pfannenstein señaló que se busca implementar instrumentos de gestión innovadores que minimicen la segregación y fragmentación urbana a la vez que se promueva el respeto y cumplimiento de los derechos ciudadanos para interpretar la planeación territorial como un instrumento fundamental para lograr ciudades más seguras, la construcción de paz urbana y específicamente para poner las políticas de vivienda social en el centro de las estrategias de intervención.

Se indicó que en la fase I del proyecto se realizará un análisis de las urbanizaciones residenciales con acceso contralado (fraccionamientos cerrados), un ejercicio de georreferenciación y clasificación de los espacios públicos y de las zonas de vivienda social. 

Se detalló que en el análisis de zonas de vivienda social se seleccionaron los fraccionamientos Campo Nuevo y Monte Real como áreas prioritarias para el trabajo en campo de la primera fase del diagnóstico en zonas de vivienda social en la ciudad de Torreón (censos de vivienda y consultas con las comunidades). 

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.