//PRESENTAN AVANCES DEL ATLAS MUNICIPAL DE RIESGOS Y LA PLATAFORMA DEL SISTEMA MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL

PRESENTAN AVANCES DEL ATLAS MUNICIPAL DE RIESGOS Y LA PLATAFORMA DEL SISTEMA MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL

Presentan en sesión del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (IMPLAN) el Atlas Municipal de Riesgos de Torreón y la Plataforma Digital del Sistema Municipal de Protección Civil.

En una reunión virtual se expuso la importancia de tener un Atlas en una ciudad como Torreón, con un crecimiento acelerado en su área comercial y habitacional, por lo que se requiere ubicar las zonas de riesgo y prevenirlas.

Se explicó que el Atlas permite identificar los diversos peligros existentes, calculando su impacto potencial y contribuyendo a desarrollar programas preventivos que disminuyan la vulnerablilidad de zonas específicas, y en su caso, proporcione elementos para la correcta toma de decisiones ante una emergencia o desastre.

Se dieron a conocer las 5 fases que contempla su desarrollo, el cual está próximo a concluirse.

Por otra parte, se mostró el funcionamiento de la plataforma digital para modernizar el sistema municipal de Protección Civil, en donde a través del uso de la tecnología se podrá recibir el reporte en tiempo real sobre emergencias o accidentes por el personal operativo.

 A los miembros del consejo se les hizo una prueba del reporte de un evento en el Estado Revolución y ver la forma en que llega de inmediato el reporte, se ve un mapa para su ubicación y también todo lo que está alrededor del lugar, sobre todo cuando se trata de una explosión y ver si hay escuelas y hospitales a escasos metros.

Se destacó que el sistema ofrece material fotográfico para dimensionar el incidente y a través de opciones de geolocalización, se podrán tomar decisiones de manera inmediata.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.