//PROMETE ALCALDE ELECTO APOYAR A EMPRENDEDORES Y LA EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS CON NUEVAS DEPEDENCIAS

PROMETE ALCALDE ELECTO APOYAR A EMPRENDEDORES Y LA EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS CON NUEVAS DEPEDENCIAS

Adelanta alcalde electo de Torreón que se tendrá un Instituto Municipal de Emprendimiento y una Dirección de Fomento Económico para apoyar las ideas de negocio que tengan los estudiantes, empresarios y sociedad en general para facilitar abrir un negocio, exportar sus productos y servicios y frenar la migración de jóvenes egresados de instituciones educativas.

Tras reunirse en privado con socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Laguna, Román Alberto Cepeda González dijo que el 18 de octubre se tendrá una comisión ejecutiva del gobierno entrante y saliente para tener bloques de trabajo y atender temas administrativos, financieros, jurídicos y operativos del municipio.

Comentó que se avisará la hora en que esto se lleve a cabo para pedir y entregar la información correspondiente.

Sobre la creación de nuevos institutos que desaparecieron en la actual administración, el alcalde electo indicó que sí tiene pensado retomar el Instituto de Cultura, el cual permitirá bajar recursos de diferentes bolsas nacionales e internacionales, lo cual generará bienestar para la ciudad o cualquier actividad.

Recordó que una promesa de campaña es la creación del Instituto Municipal del Emprendimiento al tener 42 universidades en la zona y hay una sociedad aspiracional, el cual prevé operará con fondos de garantía y consejeros empresariales para seleccionar proyectos con viabilidad de jóvenes estudiantes.

Luego de decir que se tomarán todas las acciones a favor del buen gobierno, citó que también apoyarán en el tema de exportaciones y participación en foros internacionales a la falta de apoyos federales.

Comentó que ahora habrá respaldo estatal y municipal, que inclusive abrirá la puerta a nivel federal, a través de la dirección de Fomento Económico, se atiendan necesidades de La laguna, sobre todo para la comercialización de productos en los mercados globales y analizar la vocación de Torreón para escalar posiciones de competitividad.

Declaró Román Alberto Cepeda que buscará dar oportunidades a egresados de universidades de quedarse aquí si lo desean, dando opciones para emprender negocios propios o trabajar en alguna empresa. “Es normal que tengan que explorar otros mercados, pero no es normal que todo lo tengan que hacer fuera”.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.