//PROMETE ALCALDE ELECTO ECHAR PARA ABAJO AUTORIZACIÓ DE NUEVO CONTRATO COLECTIVO

PROMETE ALCALDE ELECTO ECHAR PARA ABAJO AUTORIZACIÓ DE NUEVO CONTRATO COLECTIVO

El alcalde electo en Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López, dijo que otra de las acciones que sorprendieron que la autorización de un contrato colectivo por parte del anterior dirigente sindical.

Luego de responder de que revocará las 40 concesiones que se auto autorizaron los regidores de la administración saliente, informó que se les indicó que también se autorizó un contrato colectivo por parte de la anterior administración, pese a que el 3 de diciembre entró nuevo dirigente sindical.

Afirmó el alcalde electo que esto no fue notificado y que se debe hacer con 90 días para su revisión, por lo que se presenten un gran número de irregularidades.

Dijo que “desconocemos que se presentó y se habló, tal vez incrementos en prestaciones de sindicalizados o incremento de base sindical.”

Comentó Ramírez López que estas acciones no son permitidas legalmente, por lo que promete actuar conforme a la ley y enfrentar el reto de echar para abajo lo que no están dentro del marco jurídico.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.