//PROMETE LÓPEZ OBRADOR QUE NO AUMENTARÁN LOS PRECIOS DE ENERGÉTICOS EN SU SEXENIO

PROMETE LÓPEZ OBRADOR QUE NO AUMENTARÁN LOS PRECIOS DE ENERGÉTICOS EN SU SEXENIO

Promete el presidente López Obrador que durante su sexenio no se incrementará el precio de la gasolina, gas y energía eléctrica.

Durante la conferencia matutina contestó lo anterior ante la denuncia de que el precio del gas LP se ha incrementado en 2021 en 8 por ciento y de un año a otro el alza es de 20 por ciento.

El Ejecutivo Federal dijo que se ha dado una baja en el precio de la gasolina en términos reales en su gobierno, sin embargo, reconoció que sí se han dado incrementos en las tarifas de varios combustibles, sin saber a ciencia cierta el porcentaje.

Luego de que se expusiera por un reportero de que ha descubierto que los márgenes de utilidad de las empresas gaseras que operan en el país de hasta un 90 por ciento, comentó que el siguiente lunes acudirá el procurador de PROFECO para que informe y anuncie medidas al respecto.

MÉXICO LE DESEA LO MEJOR A JOE BIDEN EN SU GOBIERNO

Deseándole que le vaya bien a Biden en su gobierno, el presidente López Obrador dijo que coincide con el presidente entrante de EU sobre su plan de trabajo, principalmente en su plan migratorio.

En su conferencia matutina de hoy, el Ejecutivo Federal declaró que en esta mañana el primer mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, asumirá el poder, por lo que le desea lo mejor en su administración.

Reconoció que tuvo una buena relación con el presidente Trump durante su gobierno, teniendo en algunos puntos no acuerdos, pero que se resolvieron, y que no pudo despedirse de él antes de su partida de la Casa Blanca.

Dentro de los puntos de coincidencia del plan de gobierno del nuevo presidente de la Unión Americana, dijo que son: atender la pandemia, la reactivación económica y el plan migratorio.

También dijo que otro punto es el apoyo a los países centro y sudamericano con desarrollo y bienestar.

Recordó que a Biden le entregó una carta sobre un plan migratorio en 2010 o 2011 para llevar a cabo en conjunto, pero que no se concreto, por lo que espera volver a plantearlo ahora que es el nuevo presidente de EU.

AFIRMA LÓPEZ GATELL QUE NO SE HA CANCELADO SEGUNDA DOSIS AL PERSONAL DE SALUD

Aclara el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, que no se ha cancelado la segunda dosis al personal de salud, como lo dio a conocer un director de un hospital de Torreón.

Dijo que se está ya vacunado al personal de salud de primera línea y que no se cancela la segunda dosis como lo dijeron en algunos medios. “Se están aplicando 130 mil primeras dosis al personal de salud”.

En su intervención en la conferencia matutina, dijo que el cargamento a granel de AstraZeneca llegó hoy a las 4 AM y que se envió a la planta del Estado de México.

Explicó que esto permitirá elaborar las vacunas y estén listas a finales de marzo.

La firma farmacéutica producirá 200 millones de dosis para América Latina.

Expresó el subsecretario de salud que el país tendrá 77.4 millones de dosis en total.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.