//PROMETE LÓPEZ OBRADOR TRAER AGUA POTABLE A LA LAGUNA ANTES DE TERMINAR SU SEXENIO

PROMETE LÓPEZ OBRADOR TRAER AGUA POTABLE A LA LAGUNA ANTES DE TERMINAR SU SEXENIO

Hace el compromiso el presidente López Obrador de traer agua potable a La Laguna antes de que concluya su administración.

En la rueda de prensa que realiza el Ejecutivo Federal por las mañanas, realizada este día en Torreón, comentó que el gobierno realizará inversiones en infraestructura y se realizará la compra de derechos de agua para traer agua potable a la Comarca Lagunera.

Casi al terminar la presentación hecha con los dos gobernadores de Coahuila y Durango, así como autoridades de seguridad a nivel nacional, informó que es un compromiso que ha hecho con los laguneros desde su campaña de proveer agua limpia a esta región, lo cual aseguró lo va a cumplir antes de que termine su gobierno.

Prometió que no dejará un proyecto inconcluso y mucho menos apoyará que esta obra de traer agua a La Laguna incremente sustancialmente el presupuesto inicial como sucedía en otros gobiernos.

 Mencionó López Obrador que hay el ofrecimiento del sector privado en ceder sus derechos de agua para dicho proyecto, pero que está pendiente hacerlo con el sector social, por lo que piensa hacer acuerdo con ellos, por lo que dijo que se reuniría con ellos pronto para tratar el caso y ver el tema.

Citó también que el proyecto de la Potabilizadora de Agua debe participar los gobiernos estatales e invertir en obras de infraestructura y ver los derechos de agua.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.