//PROPONE DIPUTADO A LAS ALCALDÍAS Y ESTADOS ‘AJUSTARSE’ EL CINTURÓN

PROPONE DIPUTADO A LAS ALCALDÍAS Y ESTADOS ‘AJUSTARSE’ EL CINTURÓN

Pide diputado federal a gobiernos municipales y estatales “ajustarse” también el cinturón al igual que lo ha hecho el gobierno federal con un plan de austeridad y sobre todo los ciudadanos mexicanos ante una emergencia sanitaria y crisis económica.

Al termino de su reunión con miembros del CLIP, Luis Fernando Salazar Fernández declaró que en 2020 se realizaron inversiones en el sector salud por 8 mil mdp y el monto se incrementará en 2021.

Opinó que todos deben asumir la realidad de que el mundo y México enfrentan una crisis económica y sanitaria por el COVID-19, por lo que todos deben “ajustarse” el cinturón y hacer recortes en sueldos y gastos a nivel municipal y estatal.

Dijo que el gobierno federal aplicó un plan de austeridad republicano, por lo que el ejemplo deben seguirlo también alcaldías y estados, en donde se ajusten los gastos en viáticos y vuelos en avión, que hagan lo propio se den reducciones en sueldos y que los funcionarios aprendan a viajar en vuelos comerciales.

INICIATIVA PROPUESTA

El diputado federal declaró que apoyó una iniciativa de ley la cual propone reducir en un 50 por ciento el financiamiento para los partidos políticos, por un monto de mil millones de pesos, sin embargo, esto no tuvo el respaldo del PRI y del PAN.

Los recursos serían destinados a la compra de vacunas y dar apoyos para las MiPymes del país con la finalidad de que sigan operando.

Declaró Salazar Fernández que “es una falacia que los gobiernos de los estados sigan que nos quitaron dinero” para el siguiente año, por que la realidad es que hay una reducción e los ingresos debido a que la economía se detuvo y es lo que hay, no hay más.

Expresó que es momento que ahora todos los gobiernos deban cuidar más el recurso que se les da y “se aprieten también el cinturón y no solo los ciudadanos, sino también los Estados y Municipios”.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.