//REALIZAN AUTORIDADES SOCIABILIZACIÓN DE PROYECTOS DE OBRA PÚBLICA CON LA IP

REALIZAN AUTORIDADES SOCIABILIZACIÓN DE PROYECTOS DE OBRA PÚBLICA CON LA IP

Atiende la dirección de Obras Públicas inquietudes con la Iniciativa Privada para conocer inquietudes y necesidades sobre públicas que se requieren en la ciudad.

Juan Adolfo Von Bertrab, director de Obras Públicas en Torreón, comentó que se reunió con socios del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada para sociabilizar proyectos que se llevan a cabo o que se van a desarrollar durante 2022.

Dijo que la reunión con empresarios fue productiva, al conocerse las inquietudes sobre el Sistema Vial Cuatro Caminos, del cual aclaró es una obra estatal, pero que estarán como municipio al pendiente y participando en trabajos complementarios cuando sea necesario.

“Hubo propuestas de algunas cosas que se hacen y  criticas también”.

El director de Obras Públicas mencionó que hay inquietudes en el tema de movilidad, como las ciclovias, en donde hay posturas de que se quite la ubicada en la calzada Colón y otras de que se quede como está.

Mencionó que buscan sociabilizar primero los proyectos para evitar este tipo de rechazos a obras ya ejecutadas.

Comentó Juan Adolfo Von Bertrab que se ha visto que las ciclovias no son respetadas por los conductores de automóviles y motocicletas, por lo que la intención es ordenarlos. “Hay cosas que están bien hechas y en otras hay que darles un orden pertinente”.

Refirió que en estos momentos trabajan en la carretera Torreón-San Pedro para realizar reacomodo en temas viales y señalización.

Sobre el anuncio de un paso inferior en el bulevar Independencia para conectar la calle Dueñez Orozco de la Ciudad Industrial de Torreón, dijo que se busca una coordinación con el Estado para analizar el tema de movilidad, así como también si se hace lo mismo en Villa Florida cuando se empiece a trabajar en la zona por su alta movilidad.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.