//REALIZAN CLAUSURAS DE NEGOCIOS Y CANCELACIÓN DE FIESTS PARA EVITAR MAYORES CONTAGIOS EN GP

REALIZAN CLAUSURAS DE NEGOCIOS Y CANCELACIÓN DE FIESTS PARA EVITAR MAYORES CONTAGIOS EN GP

En un comunicado se informó que derivado de la declaratoria de semáforo rojo en la entidad, las diversas dependencias del gobierno municipal de Gómez Palacio emprendieron una serie de acciones encaminadas a aplicar con mayor rigor las medidas extraordinarias establecidas por las autoridades sanitarias para evitar más contagios y decesos por la pandemia Covid-19 por lo que este fin de semana se tiene registro de clausura de algunos negocios, suspensión de festejos, entre ellos una celebración de 15 años y la verificación permanente de establecimientos a los que ha quedado prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

Así, el pasado viernes fue clausurado un estanquillo que vendía alimentos y que no cumplía con las disposiciones oficiales.

Se informó que fue el personal del Departamento de Plazas y Mercados en el municipio, el que dio a conocer que tras los recorridos de verificación que diariamente realizan en todos los sectores de la ciudad, se dio con este establecimiento, ubicado en la calle Tepehuanes 292, de la Unidad Habitacional Campillo Sáenz.

Tras una supervisión en el área, se detectó que no estaban aplicando los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades, para la prevención de contagios por coronavirus, tales como la higiene extrema de quienes ahí laboran, lavado de manos, uso de gel antibacterial, cubrebocas obligatorio, ofrecer alimentos sólo para llevar y mantener la sana distancia al interior y con los clientes. Además, el local no contaba con los permisos correspondientes que otorga el Ayuntamiento de Gómez Palacio para el funcionamiento del mismo, por lo que se procedió a realizar la clausura y a la colocación de los sellos.

De igual manera, se informó que personal del Ayuntamiento suspendió una fiesta de XV años en el ejido Santoña, debido a que están prohibidas todo tipo de celebraciones y reuniones por violentar las recomendaciones de mantener la sana distancia, entre otras varias medidas.

Ya por la noche, en operativo conjunto las diferentes direcciones operativas de la Administración Municipal emprendieron un operativo para verificar que los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas permanezcan cerrados, tal y como lo marca la disposición emitida por el gobierno estatal en conjunto con los presidentes municipales de la entidad para contener los casos que Covid-19 que se están registrado entre la población.

En conclusión, por parte del Gobierno Municipal de Gómez Palacio, se reitera que se habrán de mantener los esfuerzos de todas las áreas de Inspección, de Seguridad y de Protección Civil para que la comunidad haga conciencia de la importancia de mantenerse en casa, evitar participar en fiestas y aglomeraciones, con la advertencia de que se aplicarán las sanciones correspondientes en caso necesario.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.