//REALIZAN ENTREGA DE MÁS DE 700 ACCIONES DE VIVIENDA EN SANTIAGO PAPASQUIARO A TRAVÉS DEL FISE

REALIZAN ENTREGA DE MÁS DE 700 ACCIONES DE VIVIENDA EN SANTIAGO PAPASQUIARO A TRAVÉS DEL FISE

A través del Fondo de Infraestructura Social (FISE), se realizó la entrega de más de 700 acciones de servicios básicos y vivienda en Santiago Papasquiaro, con una inversión compartida entre los Gobiernos Estatal y Municipal, de 16 millones de pesos, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, en gira de trabajo por este municipio.

En un comunicado se destacó que en este año se han construido pisos firmes, techos seguros, cuartos adicionales y baños completos para familias vulnerables, gracias al convenio que se firmó entre el Gobierno del Estado y los 39 Ayuntamientos, se ha transferido el recurso a cada municipio y esto permite realizar obras para que la gente tenga mejores condiciones de salud, sobre todo durante esta pandemia.

Dichos apoyos van enfocados a atender las necesidades básicas de la población y son obras que cambian de manera importante la calidad de vida, puntualizó Aispuro Torres, en esta gira de trabajo, donde junto al alcalde Julián Cesar Rivas, entregaron pisos firmes a familias de la comunidad de Chinacates.

Por su parte, el presidente municipal de Santiago Papasquiaro, detalló que gracias al recurso que el Gobierno de Estado, entregó este año, se han podido concretar éstas 700 acciones de vivienda, para las familias que más lo necesitan y reiteró que, con el FISE, se realizó una mezcla de recursos para poder atender a la población.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.