//RECHAZAN CONGELAR ALZAS EN IMPUESTOS MUNICIPALES EN 2021

RECHAZAN CONGELAR ALZAS EN IMPUESTOS MUNICIPALES EN 2021

Advierte primer regidor en Torreón que no se pueden congelar las alzas en impuestos municipales en 2021, particularmente por que el gobierno federal aplicará aumentos en tarifas de energía eléctrica y gasolina, y a que no llegarán cerca de 100 millones de pesos del presupuesto anual.

Tras reunirse con miembros del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), Ignacio García comentó que ya se presentó una propuesta de la Ley de ingresos y egresos 2021, en donde se contemplan ajustes en las tarifas de los valores catastrales y otros impuestos para captar mayores ingresos.

Sobre los comentarios hechos por empresarios de pedir se congelen las alzas en impuestos en 2021, contesto que es necesario ajustarlos debido a que se presentaran incrementos en tarifas federales, como la energía eléctrica, gasolina, entre otros más.

Dijo que, por ello, el municipio de Torreón requiere seguir trabajando con lo que se tiene, teniendo un presupuesto muy conservador para 2021 por 2,703 millones de pesos.

Refirió que el Ayuntamiento estima que en este año no van a llegar más de 60 millones de pesos de la federación debido a la política de austeridad, por lo que prevén que en 2021 tampoco llegarán más de 100 millones de pesos por los recortes.

“Tendremos que trabajar con lo que se tiene” en el municipio.

Por ello, Ignacio García defendió los ajustes al alza en los valores catastrales que fueron aprobados en sesión extraordinaria de Cabildo de Torreón, o en general de todos los impuestos para el siguiente año, ya que tendrán que hacer frente a obligaciones.

Al respecto, citó que los ingresos que se capten es lo único que se tendrá para enfrentar incrementos salariales del personal, sobre todo con los sindicatos, los cuales estimó que no deberán de rebasar el 3.5 por ciento, un incremento menor a la inflación de 2020.

Sobre la alza en los valores catastrales aprobados, dijo que los que se ajustaron un 10 por ciento arriba y corresponden a la zona norte de la ciudad, los cuales eran terrenos ejidales y ahora son residenciales, por lo que consideraron que podían tener un valor bajo.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.