//RECIBE MARS A EMBAJADOR LANDAU, PROMUEVEN T-MEC PARA COAHUILA

RECIBE MARS A EMBAJADOR LANDAU, PROMUEVEN T-MEC PARA COAHUILA

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se reunió con el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, para compartir diversos temas, como el de seguridad y las áreas de oportunidad de la entidad dentro del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El mandatario estatal manifestó en un comunicado que, estos encuentros, permiten fortalecer los lazos con la Unión Americana y dejar claro las bondades con las que cuenta la entidad, como su conectividad, calidad de mano de obra, recursos naturales y su seguridad, además de otras.

En este intercambio de experiencias, el Ejecutivo coahuilense enfatizó que pese a la pandemia, la entidad no ha detenido su marcha, se continúan instalando empresas, continúa siendo líder en el sector automotriz y durante su Administración seguirá adelante con la estrategia de elevar su desarrollo y conseguir más y mejores oportunidades para los ciudadanos.

Subrayó que en su Gobierno se han concretado 21 proyectos de inversión de Estados Unidos, de los que en 2020 destacan:

+ HFI, con 250 empleos.

+ Whirpool, con 60 empleos.

+ Asco, con 300 empleos.

+ Constellation Brands con 250 empleos.

+ Aptiv, con 133 puestos de trabajo.

+ Walmart, con mil 1,500 empleos.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.