//RECONOCE AISPURO ESFUERZO DE IP LAGUNERA AL RECUPERAR EMPLEOS

RECONOCE AISPURO ESFUERZO DE IP LAGUNERA AL RECUPERAR EMPLEOS

Para dinamizar la economía debemos seguir haciendo equipo y lograr en 2021, tener mejores condiciones para seguir haciendo frente a la Pandemia, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al reunirse con empresarios de la Comarca Lagunera a quienes presentó su plan de trabajo para el presente año.

En un encuentro con el sector empresarial, el mandatario Estatal, destacó que Durango, particularmente La Laguna, es una de las regiones del país que tuvo la capacidad de recuperar más pronto los empleos perdidos a causa de la Pandemia.

“Hasta el mes de noviembre, nuestro estado no sólo había recuperado los empleos perdidos, sino que se generaron empleos adicionales”, informó Aispuro Torres al reconocer que se ha mantenido el mayor número de empleos gracias a los empresarios. 

Trabajar de cerca con ustedes, nos permite exponer cuales son los proyectos que tenemos, decirles lo que estamos haciendo, pero, sobre todo, que con su participación sigamos creciendo en los diferentes sectores económicos, les dijo el gobernador a los empresarios laguneros, de quienes escuchó propuestas e inquietudes y se comprometió a seguir generando las condiciones para la inversión privada.

El objetivo de este encuentro con empresarios de la Región Laguna es presentar el plan de trabajo 2021, además de tener un espacio de diálogo en el que se puedan abordar temas de interés laboral y económico, así como las medidas que se seguirán tomando por el COVID-19.

Cabe destacar que los titulares de la secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Kientzle Baille y de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Rafael Sarmiento Álvares, expusieron los proyectos para esta región los cuales permitirán no sólo conservar los empleos, sino generar más.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.