//REFUERZAN ESTRATEGIAS DE MIGRACIÓN, SEGURIDAD Y ECONOMÍA ENTRE COAHUILA Y TEXAS

REFUERZAN ESTRATEGIAS DE MIGRACIÓN, SEGURIDAD Y ECONOMÍA ENTRE COAHUILA Y TEXAS

Con el objetivo de fortalecer las estrategias y acciones en materia de Migración, Seguridad y Economía, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís participó en la Reunión Binacional efectuada en la ciudad el Río, Texas.

En esta mesa de coordinación, autoridades tanto de Coahuila como de Texas intercambiaron información sobre la situación que prevalece en ambas entidades en dichos temas.

En su mensaje, el mandatario estatal expuso que Coahuila refrenda su compromiso de atención prioritaria al flujo migratorio procedente de los países latinoamericanos, en particular, de Haití.

“En el gobierno del Estado mantenemos un firme compromiso por el intercambio de información y el desarrollo de estrategias coordinadas en materia de seguridad, migración y economía con el Gobierno de México, así como con el Gobierno de los Estados Unidos”, declaró.

Reiteró la disposición por fortalecer la tecnología, la infraestructura y las acciones entre ambos países a fin de evitar que los flujos migratorios afecten el proceso de reactivación de la economía, y dar atención a la pandemia, además de respeto irrestricto a los derechos humanos, de manera específica a los menores de edad.

Insistió en el desarrollo de una estrategia de comunicación y difusión de la situación que genere en la opinión pública la certeza y credibilidad del manejo adecuado de la situación migratoria.

“Debemos, a partir de hoy, tener la labores preventivas necesarias para evitar cualquier nuevo intento de usar nuestra frontera para cruzar de esa manera”, subrayó.

Agradeció la coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en la labores de contención y atención, además de dar a conocer el flujo migratorio que tiene en Coahuila al año de manera normal y cómo se vio afectado en semanas pasadas.

En el evento estuvieron presentes, también, el General de Brigada DEM Guillermo Alberto Nava Sánchez, Comandante de la 6/a. Zona Militar; el General de Brigada DEM Andrés Ojeda Ramírez, Comandante de la Guarnición Militar de Ciudad Acuña; Fernando de las Fuentes Hernández, Secretario de Gobierno de Coahuila; Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado de Coahuila, y Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.