//REPORTA ADUANAS DECOMISO DE 67 MIL JUGUETES EN LA ADUANA DE ENSENADA

REPORTA ADUANAS DECOMISO DE 67 MIL JUGUETES EN LA ADUANA DE ENSENADA

La Administración General de Aduanas (AGA) decomisó 67 mil 384 juguetes de procedencia extranjera que no contaban con la documentación requerida en la Aduana de Ensenada, Baja California.

En un comunicado se indicó que, de acuerdo con el reporte oficial, se intentaban omitir contribuciones fiscales por un monto superior de 3 millones 288 mil 44 pesos, con un concepto de impuestos al valor agregado de 4 millones 33 mil 334 pesos, es decir, se pretendía evadir un total de 7 millones 321 mil 378 pesos.

Como parte del protocolo, el personal del SAT inició el procedimiento administrativo en materia aduanera del vehículo Freightliner que transportaba mercancía de procedencia extranjera. Se realizó la inspección ocular de 576 cajas de cartón que en su interior contenían 67 mil 384 juguetes.

Al no contar con la documentación aduanera requerida, dicha mercancía se puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.