//RESPONDEN A PLAN DE MICROCRÉDITOS EN GÓMEZ PALACIO; ESPERAN COLOCAR 600 SOLICITUDES

RESPONDEN A PLAN DE MICROCRÉDITOS EN GÓMEZ PALACIO; ESPERAN COLOCAR 600 SOLICITUDES

Van por 600 microcréditos para los pequeños negocios e informales de Gómez Palacio.

Varias decenas de ciudadanos se dieron cita hoy en la mañana a la Feria de Gómez Palacio, quienes acudieron a la invitación de la Secretaría del Bienestar de Estado para tramitar un microcrédito desde mil hasta 5 mil pesos a la palabra.

Cerca de las 10:30 de la mañana ya había un centenar de personas que acudieron a la convocatoria para dejar la documentación necesaria y obtener un pequeño crédito a la palabra, por lo que, en el transcurso de las horas, la cifra iba en aumento hasta el mediodía.

Armando Yañez Roacho, subsecretario del Bienestar en Durango, indicó que este es un programa estatal lanzado recientemente en la capital para reactivar la economía de municipios, particularmente para quienes tienen un pequeño negocio o sean informales, pero que debido a la pandemia se quedaron sin liquidez para resurtir con insumos para volver a vender sus productos.

Mencionó que ya se han visitado varios municipios de Durango, arrojando hasta ahora 3,200 solicitudes, por lo que esperan que en Gómez Palacio la cifra sume entre 600 a 700 casos.

Indicó que este esquema a la palabra está hecho para aquellos comerciantes formales e informales que no pueden acceder a financiamientos mayores por falta de documentación, por lo que el gobierno les facilitará montos de mil a 5 mil pesos.

MUCHAS FACILIDADES

Yáñez Roacho explicó que el programa que busca reactivar la economía de muchos comerciantes pequeños de la ciudad, por lo que los créditos se darán a la palabra, sin aplicar ningún interés, con un periodo de gracia de 3 meses para comenzar a pagar, en un plazo de 12 meses.

Refirió que para montos más altos de créditos la Secretaría de Economía estatal lanzó a los negocios formales un producto con montos más altos, sin embargo, este nuevo plan fue lanzado hace un mes en la ciudad de Durango.

Explicó que por ello han salido a muchos municipios para reabrir ventanillas y recibir la información.

Dijo que por ello ahora están en Gómez Palacio para recibir primero la documentación, luego se verifica el negocio y después se da la autorizar de microcréditos.

“En Gómez Palacio arrancamos apenas hora”.

Los documentos que se piden es: copia INE y de CURP, comprobante de domicilio y fotografías del negocio.

Dijo que una vez que se reciben los documentos el trámite tarda entre 20 a 25 días hábiles.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.