//SAT DIGITALIZA TRÁMITES PARA EVITAR CORRUPCIÓN EN COMERCIO EXTERIOR

SAT DIGITALIZA TRÁMITES PARA EVITAR CORRUPCIÓN EN COMERCIO EXTERIOR

Estrena la autoridad minisitio para realizar trámites de comercio exterior y evitar actos de corrupción.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó, en un comunicado de prensa, que decidieron innovar y usar la tecnología para digitalizar las operaciones de importación y exportación, con lo cual se busca tener una menor intervención del personal y mejorar los procesos de atención a los contribuyentes, facilitar la realización de diversos trámites vía remota y evitar los actos de soborno.
Se indicó que por ello fue creado el minisitio Padrón de Importadores y Exportadores en el Portal del SAT para realizar trámites de inscripción, reincorporación o suspensión para que las personas físicas y morales localicen en un solo lugar la información necesaria para realizarlos.
Se explicó que este minisitio está integrado por cuatro secciones: Padrón de Importadores, Padrón de Importadores de Sectores Específicos, Padrón de Exportadores Sectoriales y Material adicional relacionado con estos.
Se detalló que cada sección contiene la siguiente información:
· -Quiénes lo presentan.
· -Dónde se presenta.
· -Requisitos.
· -Condiciones que se deben cumplir.
· -Pasos a seguir para realizar el trámite.
· -Compromiso de servicio y canales de atención.

· -Consulta del resultado de la solicitud presentada y documentos relacionados.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.