//SAT REITERA DAR SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS DEL CAUSANTE

SAT REITERA DAR SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS DEL CAUSANTE

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reitera su compromiso con los contribuyentes para salvaguardar su información confidencial, la cual es proporcionada cuando realizan trámites en el Portal con el uso de la Contraseña o la e.firma.

En un comunicado se mencionó que constantemente realizan acciones para identificar situaciones que ponen en riesgo las operaciones de las y los contribuyentes:

*Identificar comportamientos atípicos en la emisión de facturas.

*Enviar mensajes a través de Buzón Tributario informando sobre operaciones que necesitan corregirse con el fin de evitar multas u otras medidas más severas.

*Inhabilitar contraseñas en riesgo o contraseñas de personas contribuyentes que han sido reportadas por las autoridades sanitarias y de registro público como fallecidas para evitar la suplantación de identidad y el uso indebido de sus datos.

La contraseña otorgada por el SAT tiene la naturaleza jurídica de una firma electrónica avanzada y su uso para cualquier trámite ante la autoridad tiene el mismo efecto legal que una firma autógrafa, es por ello que el SAT tiene como obligación vigilar y mejorar su uso.

ACCIONES

En aras de combatir la venta de facturas, evitar prácticas irregulares y que las personas contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales, se han llevado a cabo las siguientes acciones:

*Implementación de procesos para la restricción temporal de la facturación.

*Revocación de Certificados de Sellos Digitales.

*Actualización en diciembre 2020 del Servicio de verificación de facturas, que permite a las y los contribuyentes validar el registro de sus facturas, su estatus y saber si su proveedor está publicado en el listado definitivo de Empresas que Facturan Operaciones Simuladas (EFOS). (https://www.sat.gob.mx/aplicacion/80523/verifica-tus-facturas-electronicas).

El SAT reitera su disposición para establecer mecanismos claros de revisión y conciliación en el cumplimiento de las obligaciones fiscales y refuerza su compromiso en el marco de los valores institucionales de honestidad, responsabilidad, compromiso y respeto.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.