//SE BENEFICIAN A 414 EMPRESAS CON MÁS DE MIL MDP EN CRÉDITOS EN PLAN POR CONTINGENCIA EN COAHUILA

SE BENEFICIAN A 414 EMPRESAS CON MÁS DE MIL MDP EN CRÉDITOS EN PLAN POR CONTINGENCIA EN COAHUILA

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís declaró que para su Gobierno no solamente ha representado un importante reto atender y controlar la contingencia sanitaria provocada por el  Covid-19, a casi un año de su inicio, sino también respaldar al empresariado coahuilense para que permaneciera en actividad y conservara las fuentes de empleo.

“Es por eso que mi Gobierno diseñó una estrategia de apoyo financiero vía un convenio de colaboración con NAFIN y a través del Programa de Impulso Económico Empresarial Coahuila (PIEEC). A la fecha se llevan autorizados más de mil millones de pesos en créditos”, dijo.

“Se emprendió desde abril del 2020 la medida de apoyo para estimular la economía, y con el propósito principalmente de que las micro, pequeñas y medianas empresas, (MiPyMes) pudieran sortear la crisis derivada de los meses de confinamiento y revertir sus efectos.

“En sólo 9 meses superamos los mil millones de pesos en créditos autorizados, beneficiando a 414 empresas. De éstas, el 84 por ciento corresponden únicamente a micro y pequeñas, y desde que se firmó el convenio de colaboración se han autorizado más de 111 millones de pesos mensuales, con un monto promedio de 2.4 millones de recursos para cada beneficiario y a tasas preferenciales”, aseguró el Mandatario.

Explicó que el Programa de Impulso Económico Empresarial Coahuila (PIEEC) continuará por lo pronto durante todo este año, y se maneja a través de la Secretaría de Economía.

“La contingencia no ha pasado, nosotros no hemos bajado la guardia y esa es la respuesta que mi Gobierno está dando a los diferentes sectores productivos de las cinco regiones del estado, como un apoyo directo“, expresó.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.