//SE MANTIENEN ALERTA POR POSIBLE DESBORDAMIENTO DEL RÍO AGUANAVAL

SE MANTIENEN ALERTA POR POSIBLE DESBORDAMIENTO DEL RÍO AGUANAVAL

El personal de seguridad pública y de protección civil del Estado se mantienen en alerta en los municipios de Viesca y Matamoros ante una eventual avenida sobre el Río Aguanaval y el posible desbordamiento de sus cauces.
En un comunicado de prensa, Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil, explicó que hay una estrecha coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), dependencia que monitorea permanentemente el comportamiento de las aguas de este río.
Por ello, se dieron exhortos a la población para salir de zonas de riesgo ante una posible avenida.
El reporte indicó que también se trabaja en el acondicionamiento de bordos de contención sobre las márgenes del río.
Martínez Ávalos expresó que la alerta se mantendrá durante las próximas horas en La Laguna, principalmente en Viesca y Matamoros.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.