//REAPERTURA DE MÓDULOS DE ATENCIÓN DEL INE EN COAHUILA SERÁ EL 3 DE AGOSTO

REAPERTURA DE MÓDULOS DE ATENCIÓN DEL INE EN COAHUILA SERÁ EL 3 DE AGOSTO

A partir del 3 de agosto de 2020 el Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila iniciará la reapertura de los Módulos de Atención Ciudadana de forma gradual y ordenada, con el objetivo de garantizar los derechos políticos de los ciudadanos al mismo tiempo que se privilegiará el derecho a la salud de todas las personas.

En rueda de prensa virtual ofrecida desde las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva este lunes, el Vocal Ejecutivo del INE en Coahuila, José Luis Vázquez López, dio a conocer que, para el estado de Coahuila, con motivo de la eventual reanudación del PEL 2019 – 2020, de momento solo se dará el servicio de entrega de credenciales que hayan sido solicitadas hasta el 31 de enero de presente año en los once módulos de atención ciudadana fijos con que cuenta el INE en el estado de Coahuila.

Se precisó en un comunicado de prensa que la entrega se hará durante el mes de agosto, del lunes 3 al lunes 31. En este caso los ciudadanos deberán acudir, mediante cita, al módulo fijo donde hizo su trámite.

Explicó que lo anterior implica que no se dará el servicio en los módulos móviles, pudiendo los ciudadanos que fueron atendidos por éstos acudir por su credencial al módulo de La Laguna:

Torreón

Matamoros

Viesca

Plaza Comercial Jumbo en Torreón

Blvd. Gral. Pedro V. Rodríguez Triana #747

Parque Industrial Oriente

REIMPRESIONES DE CREDENCIALES PARA VOTAR

El delegado del INE en Coahuila indicó que a partir del 1 de septiembre y hasta el 2 de octubre se podrán realizar trámites de reimpresión de la Credencial para Votar de las ciudadanas y ciudadanos que la hayan extraviado y la fecha límite para entregar las credenciales será el 16 de octubre.

En relación con las solicitudes de inscripción al Padrón Electoral, así como otros trámites de actualización de la credencial, José Luis Vázquez López indicó que la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores se encuentra haciendo los análisis correspondientes, por lo que más adelante se dará a conocer lo que se defina en este tema.

La reapertura se hará de forma paulatina y gradual, con base en la estricta observación de un protocolo sanitario elaborado para tal efecto y que fue validado por el grupo consultivo de salud que integró el INE.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.