//TRABAJADORES HACEN LARGAS FILAS EN EL SAT PARA SOLICITAR SU DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS

TRABAJADORES HACEN LARGAS FILAS EN EL SAT PARA SOLICITAR SU DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS

Alertan especialistas que las filas que se están haciendo desde la semana pasada en el SAT son principalmente de trabajadores que no consiguen cita y tienen que hacer largas filas para realizar su trámite.

Jorge Márquez Balderas, contador y abogado en temas fiscales, explicó que los empleados buscan tramitar su FIEL con la finalidad de estar en posibilidad de presentar su declaración anual y, en su caso, obtener saldo a favor.

Explicó que es importante señalar que hubo una reforma al Código Fiscal de la Federación, concretamente en el artículo 22, para señalar que en caso de solicitud de devoluciones y que el SAT verifique el domicilio y no encuentre al contribuyente, se tendrá por no localizado y la devolución se tendrá por no presentada.

Expresó que sí un trabajador solicita saldo a favor y van a buscarlo para verificar sus datos en horas hábiles, pero no lo localizan por estar laborando, su promoción se dará por no presentada y el trabajador no se dará cuenta de la negativa, ni de la razón por la cual no le llega su saldo a favor.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.