//USUARÁ DSPM LA TECNOLOGÍA PARA LANZAR PLAN CENTINELA PARA LAS EMPRESAS

USUARÁ DSPM LA TECNOLOGÍA PARA LANZAR PLAN CENTINELA PARA LAS EMPRESAS

Celebra el Grupo Empresarial de La Laguna su primera reunión de trabajo con la Dirección de Seguridad Pública Municipal la mañana de hoy, en donde se dio a conocer el lanzamiento del programa Centinela para las empresas de Torreón.

Se promete que el plan no tendrá ningún costo para los negocios establecidos, dado que se usarán teléfonos inteligentes para hacer el reporte, siendo un esquema único en su tipo a nivel nacional.

El nuevo vocero del GEL, Hugo Montoya Díaz, dio a conocer que se llegaron acuerdos con las autoridades de seguridad para tener un acercamiento y una respuesta pronta, así como el trabajar en acciones de prevención del delito y hacer propuestas.

Dijo que, en una segunda reunión de trabajo con esta dependencia, a realizarse el 16 de octubre, se presentarán los avances de estos compromisos y se expondrá el programa Centinela.

Al respecto, el comisario Primo García Cervantes, director de Seguridad Pública Municipal, explicó que se diseño este plan de acción de reacción inmediata, con cobertura para las empresas, el cual no tendrá ningún costo y se arrancará con los socios del GEL.

Explicó en rueda de prensa que es algo así como un botón de pánico, aunque en realidad se usarán los teléfonos inteligentes como instrumento para reportar algún tipo de delito en las empresas.

Mencionó que el plan promete tener una reacción inmediata al llamado de auxilio por algún delito, por lo que se generará un folio y se designará una unidad de atención.

En el mes de octubre será presentado formalmente a miembros del GEL y se sumará a otros programas de acción que ya se tienen, como el caso de Vecino Guardian.

El arranque del programa se dará de inició en la zona centro de la ciudad.

Se explicó que se usarán los smartphone y los celulares como “botón” para reportar los delitos que se presenten en

los negocios, con lo cual no se realizaría una nueva inversión.

Afirmó que el modelo es único en su tipo a nivel nacional al usarse las herramientas tecnológicas ya existentes dentro del mercado y que la sociedad los maneja.

García Cervantes afirmó que este programa no hace debido a un gran número de quejas de los empresarios por un aumento de los delitos, estimando 20 casos por mes en la zona centro.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.