//VE GOBIERNO ESTATAL UN AÑO COMPLEJO Y DIFÍCIL EN 2021

VE GOBIERNO ESTATAL UN AÑO COMPLEJO Y DIFÍCIL EN 2021

Aún no se termina el año y el gobierno de Coahuila anuncia que 2021 será un periodo complejo y difícil, por lo que señaló que se aplicarán medidas de austeridad y que el gasto orientado a las actividades prioritarias, como salud, seguridad y para la reactivación económica.

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, mencionó que los municipios pequeños de la entidad se van a ver afectados por los recortes presupuestales drásticos para el siguiente año, sobre todo no tendrán subsidios para la seguridad pública.

Dijo que se implementarán estrategias para no afectar la seguridad en la entidad.

Destacó el gobernador de Coahuila que lo preocupante es la falta de dinero para enfrentar durante los siguientes meses la pandemia.

Comentó que la entidad destina más recursos para realizarse pruebas de biología molecular, por lo que indicó que en La Laguna se continuarán aplicando en un mes y medio más de ellas, lo cual representa un gasto extraordinario y no hay ayuda de la federación.

Aseguró que “hay consecuencias en el recorte de 2021 y afectará la operación en salud, seguridad pública y reactivación económica” en el estado.

Riquelme Solís informó que se han dado recursos para que la banca de segundo piso, como Nafin y Fira, den apoyos a las Pymes.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.