//VENTA CLANDESTINA DE CITAS ANTE EL SAT AÚN PERSISTE, DENUNCIAN

VENTA CLANDESTINA DE CITAS ANTE EL SAT AÚN PERSISTE, DENUNCIAN

Despachos de contadores públicos afirman que de todos es sabido la venta de las citas ante el SAT, situación que se ha agudizado ahora con la pandemia.

Octavio García Aymerich dijo que debido a la pandemia desde 2020 se viene haciendo un mal uso a las citas ante la autoridad fiscal, y aseguró que todos saben que se venden las citas.

De manera reciente un contador expuso que tiene más de un mes que no puede obtener una cita para un cliente, por lo que está desesperado, dado que es una persona moral y requiere de la firma electrónica para poder operar y cobrar.

El contador público certificado de García Aymerich S.C. mencionó que a raíz de la emergencia sanitaria las citas se han reducido para realizar diversos trámites, lo cual impacta a los causantes.

Piden a la autoridad fiscal es dar citas para que permitían a los contribuyentes realizas sus operaciones de pago o cobro sin mayor problema, ya que la desesperación por actualizar o dar de alta su firma electrónica los obliga a pagar por una cita.

Reconoció que saben que esto a provocado a que vengan personas de Monterrey, Saltillo o Durango, aunque dijo que también se da a la inversa, de Torreón vayan a estas ciudades porque allá consiguieron la cita.

“Estamos cazando las citas en donde salgan”, aunque sea en otra ciudad.

Aseguró que la pandemia haya detonado con mayor fuerza la venta clandestina de citas, por lo que los contadores están moviéndose y buscando una en la madrugada y a cualquier hora y ciudad.

Reconoció que cuando las abren en el portal, en 5 minutos se agotan todas y hay que volver a esperar.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.