//ALZAN LA MANO GRANDES FIRMAS PARA COMPRAR Y APLICAR LA VACUNA EN SUS CENTROS DE TRABAJO

ALZAN LA MANO GRANDES FIRMAS PARA COMPRAR Y APLICAR LA VACUNA EN SUS CENTROS DE TRABAJO

Interesa a empresas afiliadas al Cluster Automotriz de La Laguna comprar la vacuna contra COVID una vez que se comercialicen dentro del mercado, así como el ofrecer sus centros de trabajo para la aplicación de las dosis a sus colaboradores.

José Luis Hotema, presidente de esta asociación local, comento que se ha platicado con empresas del sector y han mostrado interés de adquirirlas para que sean aplicadas a su personal y reducir el número de contagios o fallecimientos en La Laguna.

Dijo que el acercamiento se ha dado con grandes empresas de autopartes, las cuales cuentan con 2 mil a 3 mil empleados y que requieren garantizar la salud de ellos para evitar que se enfermen y detener el proceso productivo dentro de las líneas de producción.

Declaró el presidente del Cluster regional que esta propuesta nace para proteger a sus colaboradores, pero también apoyar al gobierno federal y estatal con la compra de la vacuna, así como su aplicación más sencilla en sus centros de trabajo.

“Les interesa adquirir la dosis y aplicarla a sus colaboradores en sus centros de trabajo”.

Reconoció que en estos momentos no puede adquirirse en los laboratorios autorizados dicha vacuna, sin embargo, indicó que en el momento en que comience su comercialización a empresas privadas tienen interés de acceder a ella y sin un fin de lucro.

Afirmó que esta postura de las empresas no solo es de las empresas de autopartes a nivel nacional, sino de industrias de manufactura, las cuales cuentan con más de mil empleados, por lo que comprende casi todos los sectores productivos.

Estimó que esta oferta podría concretarse a finales de enero o febrero una vez que se aplique al personal de salud y grupos vulnerables.

José Luis Hotema declaró que el interés que tienen las firmas industriales es reducir el número de fallecimientos y avanzar con mayor rapidez la aplicación de la vacuna.

Las empresas han visto que son mayores los daños y costos el detener las líneas de producción por tiempo indefinido, o bien la ausencia de personal debido a que están contagiados.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.