//ANUNCIAN INVERSIÓN DE 152 MDD DE LA EMPRESA HISUN EN REGIÓN SURESTE

ANUNCIAN INVERSIÓN DE 152 MDD DE LA EMPRESA HISUN EN REGIÓN SURESTE

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció la llegada de la empresa Hisun, que se instalará en la Región Sureste e invertirá 152 millones de dólares en la producción de vehículos ATV (todo terreno) deportivos y de trabajo, y la generación de mil 500 empleos.

El mandatario estatal mencionó que esta inversión se logró exponiendo todo el capital de desarrollo humano, técnico y cadena de proveedores que tiene nuestra entidad.

Señaló además que este tipo de anuncios de inversión se han estado dando en Coahuila cada semana o cada quince días en las distintas regiones.

“Coahuila está en uno de sus mejores momentos”, comentó, al recordar que en los últimos días se han tenido reuniones con empresas que quieren invertir en la entidad.

“Hoy es un día especial, esta inversión se trabajó con mucho tiempo con Hisun, que ha definido invertir en México, en Coahuila, en la Capital del Estado”, manifestó.

MÁS DE 15 AÑOS

El presidente de Hisun, Jason Sun, expresó su satisfacción en este día que inician con su planta en México.

Informó que Hisun tiene más de 15 años en la industria automotriz de Estados Unidos con productos de calidad, con el objetivo de facilitar las labores a los segmentos de agroindustria, entretenimiento y deporte.

Jason Sun explicó que, después de muchos meses de investigación y de evaluar distintas opciones, llegaron a la conclusión de que Saltillo es la mejor ciudad para iniciar su proceso de manufactura.

Agradeció al gobernador Miguel Riquelme y al Alcalde de Saltillo por el apoyo brindado durante el proceso de evaluación.

Hisun iniciará operaciones formalmente en el mes de mayo, con la producción de 5 mil unidades en 2022, y se espera que para el 2024 estén produciendo 50 mil vehículos todo terreno.

En este anuncio de inversión de la empresa Hisun estuvieron presentes, además, Claudio Bres Garza, Secretario de Economía del Estado; Jamie Creek, vicepresidente de Hisun, y Arturo Mendel, Propietario Grupo MENCORSA.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.