//ANUNCIAN XI EDICIÓN DE CONVENCIÓN DE NEGOCIOS PROVEEDOR AUTOMOTRIZ EN NUEVO LEÓN

ANUNCIAN XI EDICIÓN DE CONVENCIÓN DE NEGOCIOS PROVEEDOR AUTOMOTRIZ EN NUEVO LEÓN

Monterrey, Nuevo León.- El Cluster Automotriz de Nuevo León (CLAUT), en colaboración con la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, organizarán la onceava edición de la convención de negocios Proveedor Automotriz, la cual tendrá lugar los días 23 al 25 de noviembre, en modalidad virtual www.proveedorautomotriz.com

El estimado de participación para esta edición es de más de 45 empresas compradoras y más de 500 asistentes.

Tras diez años de éxito, Proveedor Automotriz se ha consolidado como el evento más importante en su tipo en el norte del país. A través de este se reúnen las empresas armadoras y Tier 1 de la industria automotriz con las empresas proveedoras potenciales, para generar nuevas oportunidades de negocio, logrando así el objetivo primordial del evento: incrementar la integración nacional y fomentar la sustitución de importaciones del sector.

La gran ventaja competitiva de este evento es que las empresas proveedores tienen la oportunidad de entrar en contacto con las personas indicadas de las áreas de compras de las compañías armadoras y Tier 1, lo cual les permite a las Pymes optimizar y acelerar su proceso comercial. Por otra parte, la dinámica del evento les permite a las empresas Armadoras y Tier 1, informar de primera mano a las empresas proveedoras el tipo de bienes y servicios que están demandando, así como detectar a proveedores prospecto, lo cual reduce el tiempo de localización de los proveedores potenciales para abastecer su cadena de suministro.

Este año, el evento se realizará en una nueva plataforma desarrollada por una empresa global líder en business matchmaking, la cual cuenta con un algoritmo de compatibilidad que permite garantizar la eficacia de las citas de negocios que se realicen.

Entre los compradores confirmados para las mesas de negocio se encuentran importantes empresas nacionales y transnacionales, tales como: ABT Manufacturing, Accuride, Aceromex, ACS International, Arrival, Autozone, Caterpillar,

CEBI, Daimler, Dana, DBG, Denso, DTR, DY America Inc, Eurotrading, Evco Plastics, Ficosa, Giant Motors, Gonher, Hanon, Hyundai Kefico, Hyundai WIA, Jetro, John Deere, KIA, Metalsa, Mexico Sourcing Group, Navistar, NHK, Norma Group, Paccar, Questum, Rassini, Robert Bosh, Sisamex, Stanley Black and Decker, Stant, Trex Genei, Vitro Automotive y Yasaki.

Se contará asimismo con un ciclo de conferencias en el que participarán ponentes de: Disruptive Matters,

IHS Markit, KPMG, Sandler Training, Delegación Comercial Quebec, VCIMXA, Consulado Británico y Ternium, entre otros.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.