//APLICAN SEGUNDA DOSIS A PERSONAL DE PLANTAS DE AUTOPARTES EN TORREÓN

APLICAN SEGUNDA DOSIS A PERSONAL DE PLANTAS DE AUTOPARTES EN TORREÓN

El Cluster Automotriz Laguna realizó hoy la aplicación de la segunda dosis de la vacuna COVID-19 a trabajadores de empresas afiliadas de 40-49 años en la planta BorgWarner.

Desde temprana hora personal de empresas socias para recibir la inmunización de sus colaboradores, quienes llegaban en camión o bien llegar a pie tanto trabajadores o ciudadanos de este rango de edad.

Luis Morales, presidenta del Cluster Automotriz Laguna, informó que se realiza la segunda dosis de la vacuna para personas de este rango de edad, participando 15 empresas, las cuales pueden tener una o más plantas en La Laguna.

Dijo que empresas como Linamar también asistieron, pese a que las vacunas son de Torreón, pero son firmas afiliadas.

Reconoció que estas acciones son un gran esfuerzo de todos, tanto de la empresa que presta sus instalaciones y personal, de la Secretaría del Bienestar y del propio Cluster para la coordinación de acciones.

Estimó que se aplicarían entre 2 mil a 2 mil 500 vacunas.

Comentó Luisa Morales que la inmunización para el rango de edad de 30 a 39 años en La Laguna de Durango para el 29 de julio, en tanto, dijo que está pendiente confirmarlo en Torreón.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.