//APOYA AMDA ‘FRENO’ TEMPORAL A LA ENTRADA DE VEHÍCULOS ILEGALES AL PAÍS

APOYA AMDA ‘FRENO’ TEMPORAL A LA ENTRADA DE VEHÍCULOS ILEGALES AL PAÍS

Avala la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) frenar la entrada de autos ilegales o “chocolates” al país.

En una conferencia de prensa virtual, Guillermo Rosales, director general adjunto de la asociación, informó que reconocen las acciones hechas por el gobierno al publicar el decreto del 24 de diciembre de 2020, el cual entro en vigor el 1 de enero de 2021 y que estará vigente hasta el 30 de diciembre de 2024, en donde se establecen las bases para tener mayor seguridad y la aplicación de un mercado ordenado para la importación de unidades usadas a México.

Mencionó que el sector automotor, la cadena de industria autopartes y la industria automotriz, así como los distribuidores de automotores buscarán tener un contacto con Tatiana Clouthier para dialogar con ella sobre las necesidades del sector para lograr su crecimiento.

Refirió el director general que la producción de autopartes está alcanzando los niveles pre COVID, sin embargo, dijo que existen condiciones de mercado distinta y por ello, consideró que por ellos se requiere una interlocución fluida con la nueva secretaria de Economía.

Destacó las acciones para frenar la entrada de autos chocolates al país, negando el gobierno su regularización hasta que pasen las elecciones de junio.

Comentó Guillermo Rosales que apoyan que las autoridades federales no cedan a las presiones de las asociaciones.

Opinó que no es oportuno regularizar el contrabando, menos en un periodo de crisis que se encuentra el sector, por lo que piden políticas públicas que lo fortalezcan y no lo aniquilen.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.