//CAEN VENTAS DE VEHÍCULOS LIGEROS EN FEBRERO A TASA ANUAL

CAEN VENTAS DE VEHÍCULOS LIGEROS EN FEBRERO A TASA ANUAL

Las ventas de vehículos ligeros en febrero de 2022 tuvieron un retroceso anual de 3.9 por ciento menor al número de unidades comercializadas en febrero de  2021.

De acuerdo con las cifras publicadas por el INEGI, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) en febrero la venta de vehículos ligeros nuevos fue de 79,600 unidades.

En el acumulado enero-febrero de 2022 se registraron 158,185 vehículos ligeros nuevos vendidos, lo que representa una reducción de 3.9 por ciento con respecto a lo reportado durante el mismo periodo de 2021.

En febrero hay un cambio importante en los lugares que ocupan las principales marcas, como es el caso de VW que sube un peldaño al tercer lugar y Toyota que baja al cuarto.

Las 5 marcas de vehículos que destacan se encuentran: Nissan 18.4 por ciento, GM 15.1 por ciento, VW 10.7 por ciento, Toyota 9.6 por ciento y KIA 9.1 por ciento.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.