//CRECEN 141 % VENTAS DE VEHÍCULOS LIGEROS EN ABRIL: ADAC

CRECEN 141 % VENTAS DE VEHÍCULOS LIGEROS EN ABRIL: ADAC

Las ventas de vehículos ligeros en La Laguna reportan un crecimiento del 141.15 por ciento anual en abril, pese a la incertidumbre del consumidor en México.

De acuerdo a datos de la Asociación de Distribuidores de Automóviles del Estado de Coahuila (ADAC) en abril se vendieron 1,172 unidades, la cifra supera a las 486 registradas en 2020, periodo en que las agencias se mantuvieron cerradas debido a la pandemia.

Durante 2021 se observan altibajos en las ventas de unidades en agencias de autos en La Laguna, reportando en marzo la comercialización de 1,363 vehículos, cifra que baja en abril producto de la Semana Santa y también por el alza en los precios de acuerdo a expertos.

De marzo a abril de este año se reportó una caída en ventas de 14.01 por ciento. Las cifras acumuladas en 2021 fueron de 4,964 unidades vendidas en el cuatrimestre.

Especialistas indican que el crecimiento exponencial de las ventas anuales se explica por la pandemia, ya que fueron los meses más críticos para las agencias de autos. A lo anterior se suma la incertidumbre del consumidor para la compra o no de vehículos nuevos, y al alza en el precio de unidades.

Sin embargo, las proyecciones dentro del sector son optimistas para el cierre de 2021, de vender un millón de unidades.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.