//DICIEMBRE DEJA DE SER UN BUEN MES PARA LA VENTA DE VEHÍCULOS; CAEN 19.4% ANUAL

DICIEMBRE DEJA DE SER UN BUEN MES PARA LA VENTA DE VEHÍCULOS; CAEN 19.4% ANUAL

De un año a otro, en diciembre las ventas de vehículos en México reportaron una caída de 19.4 por ciento 2019-2020.

En conferencia de prensa virtual, Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles, dijo que las ventas de subcompactos sumaron 29,092 unidades en diciembre pasado, representando una baja de 33.9 por ciento de unidades anuales.

También se destacó la caída de 11.22 por ciento en las ventas de compactos, con 24,858 unidades, los de lujo bajaron 45.1 por ciento, los deportivos caen 17.4 y de usos múltiples -12.8 por ciento.

Mientras los camiones ligeros tuvieron una contracción 3.4 por ciento de ventas en diciembre 2019-2020, el de camiones pesados fue el único que logró un saldo positivo, al crecer 56.1 por ciento.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.