//DRAXTON BUSCA EXPANDIR SU CAPACIDAD INSTALADA CON LA AMPLIACIÓN DE SU PLANTA EN SAN LUIS POTOSÍ

DRAXTON BUSCA EXPANDIR SU CAPACIDAD INSTALADA CON LA AMPLIACIÓN DE SU PLANTA EN SAN LUIS POTOSÍ

Para atender nuevos proyectos de sus clientes en Norteamérica, Draxton dio inicio a la construcción de una ampliación de su planta productiva en San Luis Potosí, en la Zona Industrial de la ciudad.

Contando con la presencia del Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de San Luis Potosí, Arturo Segoviano; del Presidente Municipal de la ciudad capital, Enrique Galindo; el Presidente del Consejo de Administración de GIS, Juan Carlos López Villarreal y del Director General de GIS, Manuel Rivera, se dio inicio a los trabajos para expandir la capacidad instalada de la planta localizada en la Zona Industrial.

Draxton es una empresa global dedicada a la fundición y mecanizado de componentes para sistemas de frenos, motor y chasis para la industria de la movilidad a nivel global con operaciones en seis países en tres continentes: Europa, Asia y en Norteamérica, con plantas localizadas estratégicamente en San Luis Potosí, en el estado de Guanajuato y en Coahuila en México.

Durante el evento Jorge Rada, Director de Operaciones de GIS indicó que la ampliación de la planta de Draxton representará una inversión por 30 millones de dólares para incrementar la capacidad de producción en San Luis Potosí para manufacturar calipers y brackets, piezas de alta complejidad y seguridad para sistemas de frenos de vehículos y con lo que llegarán a más de 600 mil toneladas anuales de fundición a nivel global.

Por su parte Arturo Segoviano, Secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, felicitó a Draxton por el crecimiento consistente que ha tenido en la entidad y se congratuló de que la empresa siga generando empleos de alto valor, gracias a sus procesos de investigación, desarrollo e innovación.

En su mensaje Juan Carlos López, Presidente del Consejo de Administración de GIS señaló: tenemos plantas de todos nuestros Negocios: Draxton, Vitromex y Cinsa en tierras potosinas y contamos con más de 1,500 colaboradores directos en esta entidad, porque el Estado que impulsa la inversión y promueve las condiciones necesarias para fomentar el desarrollo industrial.

Al reconocer la presencia del Grupo Industrial Saltillo (GIS) en la ciudad, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo señaló que la ciudad cuenta con las condiciones adecuadas para el crecimiento y el talento humano que las empresas necesitan para desarrollarse.

Draxton es parte de GIS, una empresa mexicana que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores con operaciones en tres continentes.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.