//EN MEDIO DE LA PANDEMIA, FAURENCIA ELEVA 12.2% EN SUS VENTAS GLOBALES EN TRIMESTRE

EN MEDIO DE LA PANDEMIA, FAURENCIA ELEVA 12.2% EN SUS VENTAS GLOBALES EN TRIMESTRE

Faurecia, empresa del ramo automotriz, presentó su informe de resultados del primer trimestre del 2021, destacando el crecimiento en sus ventas mundiales del 12.2 por ciento, lo que representan ventas por 4,005 millones de euros, 8.9 por ciento más que la base reportada.

“En el primer trimestre, nuestras ventas mostraron un crecimiento orgánico de dos dígitos, con un sólido rendimiento superior en todas las regiones. El crecimiento orgánico de las ventas fue sólido en nuestras diferentes actividades, a pesar de la escasez de componentes durante el trimestre. El crecimiento fue particularmente fuerte en China, donde nuestras ventas excedieron las cifras del primer trimestre de 2019”, declaró Patrick Koller, CEO de Faurecia.

La empresa destaca que el crecimiento a lo largo de los primeros meses del 2021 fue una constante en cuatro de sus divisiones.

Ventas por Grupo de Negocio:

Asientos: crecimiento orgánico de ventas de dos dígitos de +13.6%, destacando el desempeño de China.

Interiores: crecimiento orgánico de ventas de dos dígitos de +11.7%, impulsado por China y Europa, así como por SAS Interior Systems, clave en el montaje y la logística de módulos interiores complejos.

Clean Mobility: crecimiento orgánico de ventas de dos dígitos de +12.3%, impulsado por el mercado chino, así como un fuerte crecimiento en la venta de vehículos comerciales.

Faurecia Clarion Electronics: crecimiento orgánico de ventas de +5.7% a pesar de la escasez de componentes electrónicos.

En el comunicado se explica que Faurecia ha podido consolidarse en todas las regiones en las que opera. La región de Norteamérica, que representa el 23% de las ventas del Grupo y que incluye a México, reportó un aumento del 0.9% en sus ventas sobre una base orgánica, superando la producción automotriz regional en 540bps (puntos básicos). Además, el desempeño de la división de Asientos destacó durante los primeros meses del año.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.