//FAURECIA USA LA TECNOLOGÍA PARA ALCANZAR ‘CERO FALLAS’ EN MANUFACTURA DE INTERIORES

FAURECIA USA LA TECNOLOGÍA PARA ALCANZAR ‘CERO FALLAS’ EN MANUFACTURA DE INTERIORES

Desde su llegada a México, Faurecia se ha convertido en empresa líder a nivel mundial en tecnología y sistemas de experiencias inteligentes de conducción. Parte de esta tecnología es el desarrollo de La Cabina del Futuro, que permiten tanto al conductor, como a los ocupantes del vehículo aprovechar al máximo su viaje a bordo, con sonido, iluminación y personalización de los interiores.

En un comunicado de prensa, se indicó que desde el 2009, en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila, Faurecia fabrica piezas de interiores como reposabrazos, vestiduras y cabezales para asientos, tableros y consolas de conducción, con materiales de primera calidad, sostenibles y livianos, listos para su exportación.

Ubicados en el Parque Industrial Finsa, la planta está enfocada en la excelencia y el compromiso “Cero Fallas” para poder cubrir la demanda de los modelos preferidos por el cliente final.

Actualmente, Faurecia cuenta con la cartera de clientes más competitiva del mercado automotriz, a quienes se les provee soluciones de movilidad limpia e interiores en todo el mundo.

El uso de nuevas tecnologías también es una constante, pues en el seguimiento de la producción se implementan sistemas digitales para agilizar los procesos, a la par de contar con un seguimiento en tiempo real de cada una de las etapas de ensamblaje, a los que integran inteligencia artificial y sistemas robóticos.

La empresa también se ha preocupado por el desarrollo de sus colaboradores, a través de la constante capacitación y profesionalización del personal, práctica que ha sido reconocida a través de la certificación Top Employer. Ejemplo de ello, son los constantes convenios que se han signado con instituciones educativas, para la liberación de servicio social y prácticas profesionales dentro de la industria automotriz.

La producción que se realiza en Ramos Arizpe se encuentra certificada con la norma ISO14001 en Sistemas de Gestión Ambiental; la norma IATF 16949 en Sistemas de Gestión de la Calidad en la Industria del Automóvil y la certificación C-TPAT, enfocada en la mejora de la seguridad de las cadenas de suministro.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.