//MEJORAN VENTAS DE VEHÍCULOS LIGEROS EN LA LAGUNA EN MAYO

MEJORAN VENTAS DE VEHÍCULOS LIGEROS EN LA LAGUNA EN MAYO

Las ventas de vehículos ligeros en La Laguna en mayo reportan una reactivación mensual, con una tasa de incremento anual del 82.55 por ciento.

Datos de la Asociación de Distribuidores de Automóviles en Coahuila indicó que en lo que va del presente año se han vendido 6,178 unidades.

Especialistas indican que se nota una reactivación de las ventas en forma extraordinaria, pero es que es productos de la caída abrupta en 2020 debido a la pandemia.

En mayo se vendieron 1,214 unidades nuevas, la cifra es mayor a la de abril (1,172). En mayo de 2020 se comercializaron 665 vehículos ligeros.

En estos cinco meses, marzo reportó el mayor nivel de ventas: 1,363.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.