//PANDEMIA NO LOGRA AHUYENTAR LLEGADA DE INVERSIONES A LA LAGUNA DE DURANGO

PANDEMIA NO LOGRA AHUYENTAR LLEGADA DE INVERSIONES A LA LAGUNA DE DURANGO

Pese a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, inversiones productivas siguen aterrizando en la región.

El gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro Torres, anunció la llegada de 73 millones de dólares a Durango con la instalación de la empresa Irvin JAROPAMEX y la nueva planta Kyungshin en la región.

En esta gira de trabajo, el Ejecutivo Estatal supervisó el avance de la nueva planta de Kyungshin, donde confirmó que, en conjunto con ambos consorcios y otras empresas, se tendrán alrededor de 6 mil 300 empleos para el próximo 2021, tan solo en La Laguna.

El gobernador agradeció la confianza tanto de los corporativos internacionales, como de los empresarios locales, que han trabajado en unidad, haciendo frente a las adversidades sanitarias y apostándole al estado, sobre todo, a la mano de obra calificada de los duranguenses.

“Estoy muy emocionado de traer esto aquí a Gómez Palacio”, expresó Bryan Cooper, vicepresidente de Operaciones y Calidad, de Irvin JAROPAMEX, al explicar que su principal negocio es los cubre asientos, también descansabrazos y la producción de visores. “Aquí en Gómez Palacio, nuestro plan es iniciar las contrataciones para prepararlos en la producción en el 2021”.

Minyong Park, Director Mundial de Operaciones, agradeció el respaldo por parte de los tres órdenes de Gobierno, lo que ha permitido un trabajo en equipo y de beneficio para todos.

Por su parte, Gustavo Kientzle Baille, secretario de Desarrollo Económico, destacó que, por parte del gobierno estatal, siempre contarán con el apoyo para facilitar las inversiones.

A la gira de trabajo del gobernador también asistieron, Fernando Treviño Botti, del Parque Industrial La Encantada, así como funcionarios y empresarios locales.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.