//REPORTAN ALZA VENTAS DE VEHÍCULOS LIGEROS EN MARZO A NIVEL NACIONAL: INEGI

REPORTAN ALZA VENTAS DE VEHÍCULOS LIGEROS EN MARZO A NIVEL NACIONAL: INEGI

Las ventas de vehículos ligeros muestran una mejoría en marzo del presente año, con un aumento en ventas de 16 por ciento anual.

Datos de Inegi da a conocer el avance de las ventas al público en el mercado interno según el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL), en marzo del presente año.

La información proviene de 22 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA), Giant Motors Latinoamérica y Autos Orientales Picacho.

En marzo se vendieron al público en el mercado interno 95 487 unidades, lo cual muestra un crecimiento de 9.07 por ciento a tasa anual (87,541) y de 16 por ciento frente a febrero (82,323).

Por su parte, en el periodo enero-marzo de 2021 se comercializaron 259 013 vehículos ligeros, sin embargo, el primer trimestre de 2020 la comercialización fue mayor, con 296,731 unidades, una caída de 12.71 por ciento.

Es probable que los resultados en abril sean menores por las vacaciones de Semana Santa, por lo que habrá que esperar los resultados.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.