//SE POSICIONA MARCA COREANA EN EL CUARTO PUESTO EN VENTAS EN MÉXICO

SE POSICIONA MARCA COREANA EN EL CUARTO PUESTO EN VENTAS EN MÉXICO

Casi al cierre del año, KIA Motors México se coloca en la posición 4ª a nivel nacional en ventas de unidades en el país, alcanzando las 7,819 unidades entregadas.

En un comunicado se informó que la firma coreana refuerza su presencia en el país con el 8.2 por ciento de participación en el mercado en el penúltimo mes del año. 

Se indicó que KIA Rio, orgullosamente mexicano, es el número uno en ventas al colocar 3,090 unidades, en sus versiones sedán y hatchback, siendo el modelo año 2021 el que ha dado impulso a esta cifra, pues, ha llegado con gran fuerza al mercado mexicano y se ha colocado en el gusto del público gracias a su nuevo rediseño.

KIA Seltos se coloca en segunda posición de ventas, con 1,640 unidades, desbancando nuevamente al impetuoso KIA Forte, quien ocupa el 3° lugar con 1,188 vehículos entregados.  Se reportó que a las 3 primeras posiciones le siguen Sportage y el icónico  Soul.

Entre los distribuidores que lograron mayor número de ventas se encuentran: KIA Linda Vista con 247 unidades y KIA Gonzalitos con 228, ambas agencias ubicadas en Monterrey, N.L., además de KIA Satélite en Estado de México con 216 vehículos vendidos.

El aliado digital de la marca, apartatukia.com mostró un resultado acertado con 1,381 automóviles apartados en el mes, siendo los vehículos preferidos: KIA Rio, Seltos y Forte.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.