//SE ‘REINVENTAN’ AGENCIAS DE AUTOS ANTE LA FALTA DE INVENTARIOS DE UNIDADES

SE ‘REINVENTAN’ AGENCIAS DE AUTOS ANTE LA FALTA DE INVENTARIOS DE UNIDADES

Los distribuidores de vehículos se están reinventando ante la escasez de unidades nuevas en sus salas de exhibición, por lo que se enfocan a las actividades de post venta, como en refacciones, accesorios o bien la comercialización se unidades seminuevas.

José Alberto Mijares, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles del Estado de Coahuila, declaró que, ante la falta de inventarios por parte de las armadoras de automóviles, las agencias han tenido que buscar que hacer en tanto se reactiva la producción y su entrega.

Dijo que los ejecutivos han tenido que enfocarse a otras actividades, como mantenimiento, llevar a taller para la reparación de detalles de las unidades o realizar una lista de espera para venderles vehículos cuando estos lleguen en forma inmediata.

EL EFECTO ES EL MISMO

José Alberto Mijares compartió que ha tenido diversas platicas con plantas armadoras y el efecto es el mismo, es decir no hay unidades disponibles para enviar a las agencias.

Por ello, declaró que se han enfocado a tener listas de espera para la pre venta de unidades nuevas y se las asignen cuando lleguen a las distribuidoras.

Puso como ejemplo que le han solicitado desde una RAM 700 y Mirage G4, teniendo una lista de espera en el primer modelo de 40 vehículos.

Mencionó el presidente de ADAC que hay otros vehículos en los que se tiene disponibilidad de unidades y se han estado colocando, por lo que se ha reducido el inventario hasta en un 70 por ciento.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.