//‘SI PREOCUPA ESTA POLÍTICA PÚBLICA Y POPULISTA QUE DAÑA AL SECTOR AUTOMOTRIZ’

‘SI PREOCUPA ESTA POLÍTICA PÚBLICA Y POPULISTA QUE DAÑA AL SECTOR AUTOMOTRIZ’

El gobierno de Coahuila manifiesta su gran preocupación por el reciente decreto publicado por la federación y el cual permitirá la regularización de vehículos ilegales en el país, ya que la entidad cuenta con un importante cluster automotriz, generador de 150 mil empleos formales y la producción de 500 mil vehículos ligeros para el presente año.

En rueda de prensa, Miguel Ángel Riquelme Solís declaró que no tiene las cifras exactas del impacto económico que esta medida tendrá dentro del sector, pero consideró que como gobernador considera que no es el momento oportuno para la regularización de estas unidades “chocolates”.Lamentó que esta decisión haya sido tomada de manera unilateral, sin consultar a las autoridades locales sobre el tema, ya que de haberlo hecho se habría puesto que se diera en forma paulatina, pero también tomar otras medidas como evitar su entrada a México.

Indicó que el decreto está ya firmado y no hay ninguna opinión tomada de parte de ningún gobernador, quienes habrían negociado con las firmas automotrices ya instaladas para medir sus efectos.

RECHAZA REFORMA ELÉCTRICA; 13 PROYECTOS YA SE HAN FRENADO

Declaró el gobernador de Coahuila que la iniciativa de la reforma eléctrica ya tiene un impacto negativo en la entidad, al verse frenados 13 proyectos de inversión.

Dijo que no esta de acuerdo con esta iniciativa del gobierno federal, sobre todo porque esto impacto fuertemente a la entidad por los grandes parques solares y eólicos que se tienen.

Afirmó el gobernador de Coahuila que esto afectará la competitividad del sector eléctrico y de las empresas.

0

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.