//VENTAS DE VEHÍCULOS LIGEROS EN OCTUBRE CRECE 8.38%; A TASA ANUALIZADA CAE 21.27%

VENTAS DE VEHÍCULOS LIGEROS EN OCTUBRE CRECE 8.38%; A TASA ANUALIZADA CAE 21.27%

Las ventas de vehículos ligeros siguen mejorando a nivel nacional mes con mes, lo cual se observa en octubre con una tasa de crecimiento del 8.38 por ciento.

Sin embargo, a tasa anualizada la comercialización de unidades nuevas reporta una caída de -21.27 por ciento.

De acuerdo al reporte de Inegi en el décimo mes del año se han comercializado 84 mil 307 vehículos, la cifra es mayor a los 77 mil 784 de septiembre de 2020.

Pese al avance que se tiene y de acuerdo a comentarios de voceros de asociaciones de distribuidores el crecimiento en ventas va perdiendo fuerza mes con mes.

El balance anualizado es negativo, de -21.27 por ciento. En octubre de 2019 se vendieron 107 mil 094 unidades.

El Inegi indicó que las cifras corresponden a registros administrativos de la industria automotriz de vehículos ligeros y provienen de 21 empresas afiliadas de AMIA, Mitsubishi Motors y Giant Motors Latinoamérica.

En lo que va del año se han comercializado 748 mil 501 unidades a nivel nacional, por lo que se requieren vender en estos 2 meses 569 mil 226 unidades para igualar cifras de 2019, algo complicado de alcanzar, ya que por meses no se alcanzan a vender ni 100 mil unidades en el país.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.