De seis casas vinícolas de Parras de la Fuente, Coahuila, dos de ellas han cancelado la realización de la Fiesta de la Vendimia en el mes de agosto, el resto confirma fechas para recibir a visitantes.
Miguel Ángel Echavarría, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Parras, informó que Casa Madero y Don Leo han confirmado que no realizarán las tradicionales fiestas de Vendimia.
Indicó que las bodegas vinícolas Rivero González, Barro Viejo, Hacienda del Márquez, Las Prudencianas y Parvada, quienes cumplirán con los protocolos sanitarios que establece el subcomité de salud.
Por su parte, Jesús López Ramírez, representante de ventas de Casa Madero, indicó que la empresa decidió por segundo año consecutivo no realizar esta fiesta de la recolección de la uva.
Dijo que decidieron ver más por la seguridad sanitaria y cuidar al consumidor. “No se realizará por segundo año consecutivo la tradicional fiesta de la vendimia, la empresa quiere cuidar a los consumidores”.
Indicó que esta actividad es parte de Parras y es un gran compromiso si se realizará teniendo la pandemia. Mencionó López Ramírez que la empresa busca estar a la vanguardia y presente con el consumidor mexicano.
Por su parte, el director de OCV Parras informó que las fiestas de la vendimia se realizarán el: 4, 14 y 21 de agosto hasta el mes de septiembre.
Confesó que esto se realizará, pero con algunas restricciones, como el que la gente ya no participará en la molienda, no habrá áreas comunes, solo grupos pequeños de amigos y familiares, comiendo a diferente hora.
Estimó que cada bodega vinícola espera cupos de 50 a 100 personas, lo cual permitirá reactivar la economía ante el anuncio de la cancelación de la Feria de la Uva.