//ANUNCIAN FECHAS DE LA FIESTA DE LA VENDIMIA EN PARRAS; CASA MADERO Y DON LEON CANCELAN ACTIVIDAD

ANUNCIAN FECHAS DE LA FIESTA DE LA VENDIMIA EN PARRAS; CASA MADERO Y DON LEON CANCELAN ACTIVIDAD

De seis casas vinícolas de Parras de la Fuente, Coahuila, dos de ellas han cancelado la realización de la Fiesta de la Vendimia en el mes de agosto, el resto confirma fechas para recibir a visitantes.

Miguel Ángel Echavarría, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Parras, informó que Casa Madero y Don Leo han confirmado que no realizarán las tradicionales fiestas de Vendimia.

Indicó que las bodegas vinícolas Rivero González, Barro Viejo, Hacienda del Márquez, Las Prudencianas y Parvada, quienes cumplirán con los protocolos sanitarios que establece el subcomité de salud.

Por su parte, Jesús López Ramírez, representante de ventas de Casa Madero, indicó que la empresa decidió por segundo año consecutivo no realizar esta fiesta de la recolección de la uva.

Dijo que decidieron ver más por la seguridad sanitaria y cuidar al consumidor. “No se realizará por segundo año consecutivo la tradicional fiesta de la vendimia, la empresa quiere cuidar a los consumidores”.

Indicó que esta actividad es parte de Parras y es un gran compromiso si se realizará teniendo la pandemia. Mencionó López Ramírez que la empresa busca estar a la vanguardia y presente con el consumidor mexicano.

Por su parte, el director de OCV Parras informó que las fiestas de la vendimia se realizarán el: 4, 14 y 21 de agosto hasta el mes de septiembre.

Confesó que esto se realizará, pero con algunas restricciones, como el que la gente ya no participará en la molienda, no habrá áreas comunes, solo grupos pequeños de amigos y familiares, comiendo a diferente hora.

Estimó que cada bodega vinícola espera cupos de 50 a 100 personas, lo cual permitirá reactivar la economía ante el anuncio de la cancelación de la Feria de la Uva.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.