Poco a poco el consumo de vino sigue en aumento dentro del mercado mexicano, señaló Ángel Morales, director de Vinos Cuatro Ángeles.
Luego de recibir medalla de oro con su vino tinto Cuatro Ángeles Malbec 2018 en el concurso mundial de Bruselas 2020, explicó que la mayor demanda de vinos nacionales es debido a una mayor oferta de productos dentro del mercado y a la calidad de vinos mexicanos.
Dijo que el consumo de vinos mexicanos ha crecido 15 por ciento, lo cual beneficia a empresas dedicadas al cultivo y elaboración de estas bebidas.
Aunque reconoció que dentro del mercado la bebida alcohólica líder es la cerveza, así como el whisky o tequila, explicó que estos son productos tienen una alta graduación de alcohol y son de recreación en eventos sociales. Sin embargo, comentó el director de Cuatro Ángeles que el consumo del vino es diferente, se acompaña con alimentos en restaurantes y en comidas con amigos y familiares.
En cuanto a los premios internacionales que recién obtuvo con su vino tinto Malbec 2018, señaló que ha provocado un mayor pedido dentro del mercado, tanto en tiendas especializada y de autoservicio, así como de familiares y amigos, dentro y fuera de La Laguna.