//CRECE LA CULTURA DEL VINO EN LA LAGUNA

CRECE LA CULTURA DEL VINO EN LA LAGUNA

Gracias a que la gente se acerca a investigar y a meterse más al tema del vino, y a que existe una comunidad española, La Laguna tiene un mayor número de adeptos para consumirlo, sobre todo vino mexicano y de Coahuila, señaló Álvaro Ramos, propietario de la Casa del Vino.

Dijo que “nos ha tocado acercar un mayor número de personas a que conozcan y consuman vino, sobre todo el mexicano, pero sobre todo el de Coahuila”.

El empresario comentó que con el Diplomado en Vinos para la Formación de Sommeliers que, se impartirá el 20 de octubre, permitirá que un mayor número de personas que laboran en restaurantes, como meseros, capitanes y gerentes, tengan mayores conocimientos sobre el tema de vinos, hacer la mejor recomendación o simplemente saber abrir una botella.

Explicó Álvaro Ramos que solo mediante la capacitación se logrará avanzar y lograr que Coahuila tenga un mayor nivel de preparación sobre el manejo de vinos en cualquier negocio.

LOS JÓVENES, ABIERTOS A CONSUMIR

Aunque para muchos el consumo de vino obedece a un estrato social y económico, el propietario de Casa del Vino opina que esto no es cierto en su totalidad, dado que realizan al año 70 actividades, como capacitaciones, marinajes y experiencias con comensales y personal de restaurantes para que conozcan más sobre la cultura del vino.

Dijo que son los millennials quienes más gustan vivir experiencias de consumir alimentos con vino, por lo que el rango de edad va entre los 20 a los 24 años.

Aseguró que hoy en día cualquier persona se acerca para aprender sobre el consumo del vino, sus variedades y cuidados, por lo que el mercado se ha abierto a nuevos sectores sociales.

“El vino es un arte y te lo puedes tomar en compañía de una buena comida para vivir una buena experiencia”.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.