//INVITAN AL PRIMER FESITVAL DEL VINO MEXICANO CON CAUSA SOCIAL

INVITAN AL PRIMER FESITVAL DEL VINO MEXICANO CON CAUSA SOCIAL

Todo está listo para realizar el primer Festival del Vino Mexicano a realizarse el 7 de agosto en el Centro de Convenciones de Torreón, el cual tendrá un enfoque con causa a favor de Sonrisa Azul y Quinta Manuelita.

En rueda de prensa, Álvaro Ramos, director de Casa del Vino, explicó que se unen cerca de 30 bodegas de vinos en México e internacional, 30 restaurantes y tiendas especializadas de vinos para brindar a las personas una gran experiencia de probar un buen vino y platillos laguneros.

Se venderán 800 boletos, con un precio de preventa de 1,200 pesos y el 50 por ciento de los recursos serán donados a estas asociaciones civiles.

Destacó que Torreón levanta la mano para organizar foros importantes, en donde se une el vino, platillos y una buena causa.

Ante el presidente de Canirac Torreón, sommeliers locales, autoridades de turismo y asociaciones civiles beneficiadas, se destacó por parte de Javier Nava, consultor de vinos en la región informó que no solo participarán marcas de vinos de Coahuila, sino de Baja California, Sonora, Chihuahua, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato y Aguascalientes.

Expresó que con este foro se busca mostrar que en La Laguna se come y se bebe muy bien, viendo el vino como un alimento y de consumo cotidiano.

Destacó Eduardo Nieto, secretario de Canirac Laguna dijo que se instalarán alcoholímetro voluntario para evitar accidentes si la persona piensa que tomo de más, por lo que se le podrá brindar el servicio del taxi o conductor designado.

Los representantes de Sonrisa Azul y Quinta Manuelita agradecieron el apoyo a las acciones sociales que realizan a  favor de niños con autismo en La Laguna en el primer caso, en tanto en el segundo a niñas de escasos recursos que reciben alimentación y educación en Parras, Coahuila.

Las personas pueden comprar boletos a través de Boletea o en las dos sucursales de la Casa del Vino. Los asistentes recibirán una copa de cristal conmemorativa y una charola en donde podrán colocar sus bocadillos. Se habló que habrá sorpresas para los invitados.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.