//CLUSTER DEL MEZCAL DE DURANGO DICE ESTAR LISTO PARA EXPORTAR A EU

CLUSTER DEL MEZCAL DE DURANGO DICE ESTAR LISTO PARA EXPORTAR A EU

En breve, el Cluster del Mezcal de Durango exportará sus productos a EU y se beneficiarán, de entrada, a 13 productores por reunir los requisitos sanitarios de ese país, así como a sus comunidades.

¿Eduardo Solís Nogueira, presidente del Cluster del Mezcal en Durango, dijo en su visita a esta ciudad que trabajan de la mano con el Centro de Acopio Maravillas y Finest Qyality Imports LLC para concretar su entrada al mercado americano con esta bebida artesanal.

Indicó que representa a 35 productores y comercializadores de mezcal de la entidad, de los cuales 13 ya cuentan con certificaciones del producto y podrán pronto exportar sus bebidas.

Eduardo Solís declaró que la intención es exportar su bebida en EU y lo ven como una gran oportunidad.

Enfatizó que aprovecharán esta estrategia de negocio para comercializar sus bebidas en la Unión Americana, por lo que ven positivo que sean duranguenses quienes las reciban allá y las vendan.

Opinó el presidente del Cluster del Mezcal que esto permitirá fortalecer las relaciones de negocio que se tienen con socios, pero también generar economía en Durango, tanto en derrama económica y la generación de más empleos en las comunidades.

También, dijo, ven oportunidad de incrementar los niveles de producción de mezcal si se abre el mercado de exportación y se comienza a comercializar en otras regiones como La Laguna o en negocios como restaurantes y bares.

“Estamos listos para la exportación a paisanos”.

Opinó Eduardo Solís que muchos connacionales añoran su tierra, por lo que pronto podrán beber un pedacito de su México con un mezcal.

Afirmó que hoy en día hay una gran demanda en México y en el mundo por esta bebida.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.