//PRESENTAN EL IV FESTIVAL DEL VINO: LA GASTRONOMÍA Y EL ARTE

PRESENTAN EL IV FESTIVAL DEL VINO: LA GASTRONOMÍA Y EL ARTE

Con el respaldo de la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila, se anuncia el 4ª edición del Festival del Vino : La Gastronomía y el Arte del 12 y 13 de noviembre en el Centro de Convenciones de Torreón.

En rueda de prensa, Elías Habib Rodríguez, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, destacó que la entidad cuenta con vinos de calidad a nivel mundial y que La Laguna tiene a vinos Cuatro Ángeles, quien cuenta con reconocimientos internacionales.

Mencionó que promoverán este festival en Durango, Saltillo, Chihuahua y Monterrey, proyectando a Torreón en la producción vinícola.

Ante la secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos, representantes de la UAL, presidente de Canirac Torreón, Guillermo Martínez, el enólogo de Vinos Cuatro Ángeles, Ángel Morales y otros invitados, se dio a conocer que se espera que este festival sea exitoso al igual que otras ediciones, en donde se unen la gastronomía, vinos de Coahuila, el arte con obras de artistas locales y una competencia de talentos.

El enólogo explicó que participarán varios restaurantes afiliados a Canirac Torreón, como la Mulata, Casa del Panini, Pinabete, Espada Gaucha, entre otros.

Se explicó que participa la Universidad Autónoma de La Laguna, la OCV y la Alianza Francesa.

Por su parte, el presidente de Canirac Torreón, agradeció la invitación para participar en este festival que busca impulsar la industria vinícola local y estatal.

Azucena Ramos dijo que Torreón formará parte de la ruta Vinos y Dinos gracias a que cuenta con la marca Cuatro Ángeles, por lo que los turistas podrán conocer los lugares vinícolas de la entidad.

Destacó la importancia de la calidad de los vinos de Coahuila, los cuales han ganado casi la mitad de los premios que se han obtenido a nivel nacional y esto representa un gran orgullo para todos.

Indicó que la entidad participa con el 14 por ciento de la producción de vinos en México, con una producción de 4 millones de botellas anuales.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.